Tenemos que diferenciar entre productos perecederos y comida precocinada, ya que se aplican diferentes criterios para cada tipo. Los productos perecederos son por ejemplo: pescados, lácteos o carne. Y las comidas precocinadas son: comidas congeladas o comidas calientes.
Transporte de alimentos Perecederos
Para que podamos tener en nuestro supermercado fruta que no es de temporada, carne o pescado de primera calidad es necesario que previamente hayan cumplido unas normas reguladas en el Real Decreto 1202/05 en su transporte. Además los camiones que lo transportan habrán de identificarse mediante una placa ATP la cual identifique que se trata de un camión isotérmico. Aunque existen muchos tipos de camiones isotérmicos, tienen que compartir una característica y es su baja capacidad de transmisión de calor, esto impide que las condiciones meteorológicas influyan en la temperatura interior.
En dicha placa deberán constar los datos del camión así como la fecha hasta la que está vigente, como si fuera una pegatina de la ITV. Pero no todos los camiones pueden transportar todo tipo de mercancías ya que para cada alimento o gama de productos se necesitan unas temperaturas concretas. De esta forma el transporte de alimentos se hará de la forma correcta garantizando su perfecto estado en el lugar de destino, apto para la venta al público.
Transporte de comidas Precocinadas
Puedes comprar comida precocinada que también se vende en supermercados o bien si contratas un catering para un evento. El transporte de estos alimentos también tiene que cumplir un meticuloso cuidado para que no sufra ninguna modificación durante su traslado. Las normas referentes a este transporte se registran en el Real Decreto 3.484/2000, de 29 de diciembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario