Cuando las personas mayores se jubilan y dejan de trabajar, hay ocasiones en las que sienten que tienen demasiado tiempo libre y no saben cómo aprovecharlo. Las manualidades para personas mayores son una solución para ocupar este tiempo de ocio y además, una actividad que mezcla creatividad, paciencia, orden y movilidad, cualidades que debemos ejercitar para envejecer de forma activa.
Hoy en día llegamos a la tercera edad con una mejor calidad de vida, por lo que existe un interés en realizar alguna actividad y entretenerse. Dedicar tiempo a sentirse ocupado desempeñando ciertas tareas que nos estimulan mejora la confianza en uno mismo y fortalece nuestra autoestima.
Realizar manualidades es una actividad accesible a todas las edades, pero cuando hablamos de manualidades para personas de la 3ª edad, tenemos que tener en cuenta que algunos factores físicos como la visión, los temblores o la artrosis, pueden dificultar la realización de la actividad. Podemos adaptar la complejidad de las manualidades para adultos dependiendo de la capacidad de la persona y el nivel de dificultad de cada actividad. Aún así es más que recomendable la participación en este tipo de iniciativas, veamos algunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario